KarelsBienestar-logoweb

GALERÍA DE ARTE

SOBRE NOSOTROS

Pensamos que el arte es el mejor instrumento de ver la vida con otros ojos, con optimismo. Los artistas que exponemos aquí  en nuestra Galeria nos sumergen en un mundo  donde la Naturaleza , los colores vivos y brillantes nos transmiten su pasión por la vida. De alguna forma esto nos liga con nuestra pasión de llevarles  en contacto con la naturaleza y sus hierbas  que  sirven para curarnos y son tan importantes  para nuestro bienestar. Nuestros artistas nos llevan a un sueño donde  convivimos en perfecta armonía con la exuberante naturaleza. 

NUESTRA COLECCION

Nuestra galería está especializada en arte naif Haitiano donde los apasionados amantes del arte que buscan autenticidad  puedan conectan con los artistas más brillantes de Haití y del Caribe. Mostramos arte que inspira y estimula donde  revelamos un mundo artístico secreto, donde los artistas crean fascinantes obras de arte.

Estos artistas existen más allá de las corrientes /mercados principales de arte y provienen de países y culturas resilientes. La mayoría son artistas autodidactas desligados de las influencias globales. Su arte también es  diferente y extraña a la vez , lleno  de luz y colores hermosos. Atraen a quienes buscan exclusividad, magia, calidad y belleza  y  tienen fuerza de  inspirar tu vida y abrir  la mente a nuevas ideas.

A esos artistas se les denomina naíf (del francés naïf, ‘ingenuo’) término que se aplica a la corriente artística caracterizada por el ingenio y la espontaneidad, los colores vivos y contrastados. Las pinturas naif haitianas son de gran expresividad. Los artistas transmiten su pasión por la vida mediante el uso de colores fuertes como el violeta, azul, amarillo y rojo.     Los pintores naif haitianos suelen ser artistas autodidactas que se embarcan en la pintura sin formación academica previa. No les preocupa la interpretación de la perspectiva, la precisión de la línea o el naturalismo de los colores. Simplifican las formas, adoptan un lenguaje espontáneo y crean a su manera, según sus propios códigos.

Los pintores naif  ven la vida en color: rosa, azul, verde, amarillo, los colores más puros brotan de sus lienzos. Colores brillantes que transfiguran la realidad y nos sumergen en un sueño.

Esos pintores naif también sueñan con un paraíso perdido: Lo sagrado vive en las obras de los pintores haitianos. Las creencias vudú o la religión católica inspiran a los artistas de los paraísos terrenales, una bucólica época dorada en la que el hombre convive en perfecta armonía con la exuberante naturaleza. Los artistas imaginan este Edén en Haití, en fincas campesinas, sembradas de banano o cocoteros y atravesadas por agua viva, ya sea que pueblen animales de la sabana africana como el elefante, la jirafa, el león o la cebra.

No todos los artistas del mundo tienen la misma oportunidad de mostrar y vender su arte. A diferencia de otros mercados de arte, nuestra Galería no presenta artistas debido a su nombre, su educación o sus habilidades financieras y de comunicación. Seleccionamos artistas porque son únicos por su ingenio, su originalidad, para ampliar su visibilidad y aumentar su oportunidad de vivir de su arte. Te traemos a los artistas de la sombra. Aquí tienes el poder de transformar su vida.

ARTISTAS

Entrevista con Ronald Lindor, Pintor Haitiano

Ronald Lindor es uno de los artistas cuya colección tenemos en nuestra galería. Aquí hay una breve entrevista donde habla sobre su arte, inspiración, experiencia y vida como artista.

COLECCION

En continuacion presentamos unas pinturas seleccionadas, pero tenemos muchas mas para enseñar. Para verlas podeis visitar nuestra galería en persona o contactarnos aqui.

Sueño Tropical

Vida en el campo

Gente en movimiento

Belleza Tropical

Arco en cielo

Mujer y musica

Jardin de los sueños

Sueños de otro mundo

VENDIDO

VENDIDO

Sueño de los Haitises

Campo Tropical

Jardin del Eden

Jardin de Sueños

Campo tropical

Palmeras en el rio

Paisaje Fluvial

Estrellas negras

Carnaval en Caribe

Secretos de mujeres

Conversaciones coloridas

Atardecer en el Caribe

Mercado colorido

Paseo en el bosque

Pinceles de colores

Canciones del Paraiso

Mensajes del paraíso

Mercado haitiano

Cosecha Tropical

Jungla tropical

Rinocerontes coloridos

Naturaleza Colorida

No todos los artistas del mundo tienen la misma oportunidad de mostrar y vender su arte. Te traemos a los artistas de la sombra. Aquí tienes el poder de transformar su vida. Puedes hacer un gran cambio en su vida.

Seria un placer atenderos

Karels-Bienestar
Contacto

Sígueme en RRSS