SOBRE NOSOTROS
Pensamos que el arte es el mejor instrumento de ver la vida con otros ojos, con optimismo. Los artistas que exponemos aquí en nuestra Galeria nos sumergen en un mundo donde la Naturaleza , los colores vivos y brillantes nos transmiten su pasión por la vida. De alguna forma esto nos liga con nuestra pasión de llevarles en contacto con la naturaleza y sus hierbas que sirven para curarnos y son tan importantes para nuestro bienestar. Nuestros artistas nos llevan a un sueño donde convivimos en perfecta armonía con la exuberante naturaleza.
NUESTRA COLECCION
Nuestra galería está especializada en arte naif Haitiano donde los apasionados amantes del arte que buscan autenticidad puedan conectan con los artistas más brillantes de Haití y del Caribe. Mostramos arte que inspira y estimula donde revelamos un mundo artístico secreto, donde los artistas crean fascinantes obras de arte.
Estos artistas existen más allá de las corrientes /mercados principales de arte y provienen de países y culturas resilientes. La mayoría son artistas autodidactas desligados de las influencias globales. Su arte también es diferente y extraña a la vez , lleno de luz y colores hermosos. Atraen a quienes buscan exclusividad, magia, calidad y belleza y tienen fuerza de inspirar tu vida y abrir la mente a nuevas ideas.
A esos artistas se les denomina naíf (del francés naïf, ‘ingenuo’) término que se aplica a la corriente artística caracterizada por el ingenio y la espontaneidad, los colores vivos y contrastados. Las pinturas naif haitianas son de gran expresividad. Los artistas transmiten su pasión por la vida mediante el uso de colores fuertes como el violeta, azul, amarillo y rojo. Los pintores naif haitianos suelen ser artistas autodidactas que se embarcan en la pintura sin formación academica previa. No les preocupa la interpretación de la perspectiva, la precisión de la línea o el naturalismo de los colores. Simplifican las formas, adoptan un lenguaje espontáneo y crean a su manera, según sus propios códigos.
Los pintores naif ven la vida en color: rosa, azul, verde, amarillo, los colores más puros brotan de sus lienzos. Colores brillantes que transfiguran la realidad y nos sumergen en un sueño.
Esos pintores naif también sueñan con un paraíso perdido: Lo sagrado vive en las obras de los pintores haitianos. Las creencias vudú o la religión católica inspiran a los artistas de los paraísos terrenales, una bucólica época dorada en la que el hombre convive en perfecta armonía con la exuberante naturaleza. Los artistas imaginan este Edén en Haití, en fincas campesinas, sembradas de banano o cocoteros y atravesadas por agua viva, ya sea que pueblen animales de la sabana africana como el elefante, la jirafa, el león o la cebra.