El sistema inmunológico es un tema muy importante y extenso, por eso hoy traigo para ti este nuevo artículo con mis recomendaciones personales sobre cómo fortalecerlo.
La siguiente lista incluye unas hierbas medicinales para aumentar las defensas o reforzar el sistema inmunológico.
· Sauce.
· Salvia.
· Ortiga.
· Tomillo.
· Romero.
· Moringa.
· Jengibre.
· Milenrama.
· Uña de gato.
· Hierbabuena (menta).
· Equinácea (Echinacea).
· Orégano u orégano orejón.
Mis recomendaciones para mantener saludable el sistema inmunitario:
· Controlar las emociones (disgustos, enfado, resentimiento y elodio). Si evitamos el descontrol emocional las hormonas harán su
trabajo eficaz.
· Cada 6 meses hacer una desintoxicación de nuestrocuerpo y de la sangre, para tener una buena salud.
· La luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. Los
bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo deinfección respiratoria lo cual debilita el sistema inmune.
· Evitar los cambios de temperatura extremos que obligan al
organismo a realizar adaptaciones rápidas para poder estabilizarel cuerpo. Mojarse con agua de lluvia o viento frío, etc…
Recomendaciones extras:
· Evita el estrés Con estrés se descompensa el sistema nervioso, después el endocrino yfinalmente el inmunitario, que hace que decaiga la defensa. Intentar mantener la tranquilidad en el día a día, especialmente en situaciones “estresantes” (por preocupación, exceso de trabajo, etc.)
· Hacer ejercicio físico moderado:
Eso hará que se reduzca la probabilidad de sufrir infecciones, en comparación con personas sedentarias. El ejercicio siempre ayuda debido a que naturalmente reduce los niveles de cortisol en la sangre. Al caminar enérgicamente el cuerpo produce hasta cinco veces más endorfinas que cuando está en reposo. Las endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”, son una fuente de bienestar para el cuerpo y la mente.
· Es importante cuidar la higiene:
Sobre todo, las manos, pies, los antebrazos y otra parte del cuerpo quecreas necesario. Tampoco es conveniente “pasarnos de limpios”;un uso excesivo de productos, aún más si no respetan el PH de la piel, esto puede alterar la flora bacteriana natural de nuestro organismo dejándonos desprotegidos.
Se debe cuidar de la limpieza de nuestros alimentos. Lava bien las verduras que vayas a cocinar, sumérgelas en agua y elimina cualquier resto. Todo esto es imprescindible para evitar que el sistema inmunológico se debilite, y no seamos víctimasde enfermedades.
No olvidemos el buen humor y la risa, ya que reír es bueno paranuestra salud porque potencia la cantidad de oxígeno, estimula el
corazón, los pulmones, los músculos y aumenta las endorfinas que libera
nuestro cuerpo.